Business & brand strategy for the rice industry in Andalusia

01-business-and-brand

Business & brand strategy for the rice industry in Andalusia

TASO was called to provide the strategic positioning and business model for a new trade company in the rice industry in Southern Spain. The final aim was to reposition along the value chain a number of small producers in that industry. Thus, this work was made closely in cooperation with the Seville Association of Rice Farmers (Federación de Arroceros de Sevilla).

Business and brand strategy for the Rice Industry in Andalusia. Consejería de Agricultura y Pesca. 2009.


TASO en el impulso estratégico de dos sectores emblemáticos del complejo agroalimentario andaluz

A lo largo de 2009, TASO conduce dos proyectos de gran calado estratégico para los sectores del arroz en la provincia de Sevilla y del jamón ibérico de Huelva, éste último bajo el paraguas de la futura Denominación de Origen Jamón de Jabugo. En ambos procesos, que comprenden una interacción profunda con las empresas implicadas, TASO aporta su saber-hacer y experiencia en análisis estratégico de sectores productivos, cooperación empresarial y desarrollos cluster.

El proyecto para el sector arrocero tiene como fin último la realización de un análisis sobre las posibilidades de éxito de una marca propia de arroz para el sector en Andalucía, así como el establecimiento de un modelo de comercializadora para el sector. Este proceso se ha llevado a cabo a través de una estrecha relación con la Federación de Arroceros de Sevilla.

En cuanto al estudio de mercado de la futura D.O. Jabugo, se ha analizado en profundidad en primer lugar el tejido de empresas de la Sierra de Huelva, así como los mercados nacionales e internacionales del jamón ibérico. Todo ello en estrecha colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Jabugo. El informe concluye con un conjunto de medidas y proyectos de mejora competitiva y de las estructuras de comercialización.

Share

Comments are closed.